8 de cada 10 costarricenses considera que el rumbo del país es equivocado

28 mayo 19

Revela reciente encuesta

8 de cada 10 costarricenses considera que el rumbo del país es equivocado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El 78% de los costarricenses consideró que las decisiones del gobierno y el rumbo que ha tomado el país en el último año es equivocado, según reveló la más reciente encuesta de CID Gallup para el Grupo Repretel.

Tras el discurso de rendición de cuentas del Presidente de la República Carlos Alvarado en la Asamblea Legislativa, el estudio también informó que el 43% de la población califica de forma negativa la labor del mandatario.

El analista político, Gustavo Araya, comentó que los resultados se deben a que Carlos Alvarado en primera ronda contó con un 13% de apoyo, lo que significa que en un principio la mayoría de costarricenses no lo querían como presidente.

Araya también comentó que la imagen del gobierno se vio desgastada por la reforma fiscal, además de que existen proyectos sobre derechos humanos que generan adversarios.

Según datos de la encuesta, el 22% de los entrevistados considera que Carlos Alvarado ha hecho un buen trabajo, además el 37% cree que el mandatario dejará bien al país cuando termine su periodo presidencial.