Solís en el ojo del huracán por beca que otorgó la CCSS a su hija

10 febrero 17

Presidente Solís defiende otorgamiento de beca

Solís en el ojo del huracán por beca que otorgó la CCSS a su hija
Gira Corea del Sur Seul South Korea 2016, Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La beca que otorgó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la hija del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para capacitarse en fecundación in vitro (FIV) en el exterior, generó fuertes críticas.

La institución seleccionó a Mónica Solís Worsfold con 10 días de haber concluido la especialidad de ginecología y obstétrica, según lo confirmó ella misma al periódico Diario Extra.

De acuerdo con información que Noticias Monumental le solicitó a la Caja, el inicio de la recepción de documentos para optar por la beca fue a partir del 19 de julio hasta el 09 de agosto del 2016. Es decir, en ese momento Solís Worsfold no contaba con el título.

Para Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), dijo que le confunde el proceso que siguió la Caja para otorgar dicha beca.

 

Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), calificó como un acto de corrupción la decisión del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS), en favorecer a la hija del Presidente Solís con una beca.

 

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, aseguró que su hija en ningún momento le comentó que estaba concursando por dicha beca.

En este sentido, Solís aseguró que no hay ningún tráfico de influencias, y pidió a quienes tienen dudas, solicitar los expedientes de su hija.

 

Los 7 especialistas que se formarán en el extranjero trabajarán en la Unidad de Medicina de Alta Reproductiva, la cual se ubicará en el Hospital de Las Mujeres.

Etiquetas de esta nota