Diputados realizaron debate reglado sobre sentencia de la Sala IV que ordena reinstalar a dos directivos de la CCSS

29 junio 23

En Plenario Legislativo

Diputados realizaron debate reglado sobre sentencia de la Sala IV que ordena reinstalar a dos directivos de la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este jueves 29 de junio, los diputados realizaron un debate reglado en el Plenario Legislativo sobre la sentencia de la Sala Constitucional que reinstala en su puesto a dos de los cinco directivos suspendidos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, dijo que uno de los objetivos del gobierno es desmantelar la CCSS y solicita que se instalen nuevamente en sus cargos a los directivos que habían sido destituidos.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, afirma que con este fallo no solo gana la CCSS sino también la democracia costarricense.

La congresista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, dijo que las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo eran justificadas.

En otras informaciones legislativas, este miércoles en medio de la interpelación del Plenario Legislativo al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por el supuesto mega caso de evasión fiscal, se dio un enfrentamiento entre el jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo y el diputado oficialista, Alexander Barrantes.

Izquierdo dijo que recibió amenazas por parte de Barrantes.

ASAMBLEA IZQUIERDO 29J

Sin embargo, Barrantes dio la versión de los hechos.

ASAMBLEA BARRANTES 29J

Por otra parte, la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobó convocar a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, para que se refiera a sentencia de la Sala IV que ordena reinstalar a dos directivos de la CCSS.

Etiquetas de esta nota