Casi un millón de estudiantes regresan a las aulas a partir de este lunes

05 febrero 17

77 centros educativos permitirán justificar llegadas tardías por trabajos en Ruta 1

Casi un millón de estudiantes regresan a las aulas a partir de este lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a niños y jóvenes, casi un millón de estudiantes regresarán a las aulas a partir de este lunes.

Los centros educativos públicos y privados cuentan con todo listo para recibir, según la proyección de matrícula del Ministerio de Educación Pública (MEP), a 947 mil 848 alumnos, tanto de primaria como secundaria, en modalidad diurna y nocturna.

Debido a la expectativa que genera el inicio del curso lectivo, la viceministra académica del MEP, Alicia Vargas, recordó a los padres de familia la importancia de transmitir tranquilidad a sus hijos durante el primer día de lecciones.

Así mismo, pese al congestionamiento vial que se genera en distintos puntos del país, Vargas enfatizó en la necesidad de presentarse temprano este lunes, con el fin de que no pierdan las instrucciones de inicio de curso.

 

Este tipo de protocolos no solo se establecen en las escuelas y colegios públicos, sino también en los de índole privado, por lo que el director de Centros Privados del MEP, Mainor Villalobos, también destacó que el acompañamiento que la familia le brinde al estudiante es esencial para su buen desempeño.

Por otra parte, Villalobos hizo un llamado a los padres de familia para que revisen y tengan claro lo establecido en el contrato que se les entrega cuando matriculan a sus hijos, pues allí también se abarcan aspectos académicos.

 

Según anunció el MEP durante la semana anterior, los estudiantes del Conservatorio Castella y el Colegio Técnico Profesional de Ulloa (CTPU) no iniciarán lecciones el próximo lunes, sino hasta el jueves 9 de febrero, debido a los trabajos que se realizan en el puente sobre el Río Virilla, sobre la Carretera General Cañas.

Además, a raíz de las labores en esta estructura, se aplicará un protocolo especial para justificar las llegadas tardías en 77 centros educativos de La Uruca, Escazú, Santa Ana, Barrio México, La Sabana, San Pablo de Heredia, La Aurora, Barrial, Lagunilla y Los Lagos.

Etiquetas de esta nota