Sin categoría

22 animales en 2 meses sufrieron graves heridas por atropello o electrocutados

18 enero 17

3 de ellos murieron en Hospital Veterinario de la Universidad Nacional

22 animales en 2 meses sufrieron graves heridas por atropello o electrocutados

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Atropellados, electrocutados o con graves lesiones infringidas por cazadores furtivos llegaron durante los últimos 60 días 22 animales al Hospital de Especies Menores de la Universidad Nacional.

Este tipo de casos se presentaron en fechas de alto tránsito vehicular en rutas que llevan a zonas de playa, montaña o incluso en plena calle, cuando se trata de animales electrocutados.

El problema viene en aumento de acuerdo con especialistas en veterinaria de la Universidad Nacional. Falta de señalización, alta velocidad por parte de los conductores y pocas medidas preventivas en el caso de labores eléctricas son algunas de las principales causas de percances que pueden originar incluso la muerte de especies en peligro de extinción.

El médico veterinario de la Universidad Nacional, Mauricio Jiménez, explica que de estos 22 animales atendidos por graves accidentes 3 fallecieron. El especialista indica que una gran cantidad de estos percances se pudieron evitar.

Jiménez detalló que hay especies en peligro de extinción que se ven amenazadas con esta problemática y a continuación detalla cuales son los animales más afectados.

El caso más reciente se presentó el jueves anterior. Un manigordo fue atropellado en Tamarindo, Guanacaste; sufriendo graves heridas en la mandíbula, extremidades y cráneo.

 

.

 

Etiquetas de esta nota