Fiscalía solicita 6 años de cárcel contra sospechoso de atropellar ciclista en Curridabat

21 febrero 19

Solicitan prisión preventiva por peligro de fuga

Fiscalía solicita 6 años de cárcel contra sospechoso de atropellar ciclista en Curridabat

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Fiscalía solicitó 6 años de prisión contra un sujeto de apellidos Mora Monge, quien figura como sospechoso de atropellar y provocar la muerte de la ciclista Lucía Mata, quien falleció en Curridabat en el año 2017.

Según lo manifestado por el Ministerio Público, tras lo expuesto por los investigadores y las evidencias demostradas, no existe posibilidad de dudar sobre la culpabilidad del sujeto.

El fiscal del caso, José Carlos Solórzano, aseguró que, según lo planteado en el desarrollo del juicio, las pruebas presentadas son contundentes, por lo que solicitaron dicha pena contra el imputado.

La solicitud de la Fiscalía formó parte de la etapa de conclusiones del juicio contra Mora Monge, en la que también se escucharon los alegatos del abogado de la familia y también de la defensa del sospechoso.

Solórzano indicó que el Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión preventiva contra el sujeto, asegurando de que existe peligro de fuga.

Se presume que Mora Monge atropelló a cuatro ciclistas en enero del 2017, causándoles la muerte. Sin embargo, las familias de tres de las víctimas aceptaron conciliar con el sospechoso y únicamente los allegados de una de las fallecidas optaron por llevar el caso a juicio.

Tras finalizado el debate, las partes deberán esperar el veredicto del juez. La familia de Lucía Mata confía en que el sospechoso sea declarado culpable de homicidio simple.