Juzgado resuelve que exdiputada del PAC vaya a juicio por supuesto falso testimonio

18 enero 19

Fiscalía lo confirma

Juzgado resuelve que exdiputada del PAC vaya a juicio por supuesto falso testimonio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, deberá ir a juicio por el presunto delito de falso testimonio.

Esa fue la decisión del Juzgado Penal de Hacienda tras una audiencia preliminar que se realizó el jueves, según lo dio a conocer el diario La Nación.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), que acusó a la excongresista luego de que esta testificara en el juicio en que se condenó al PAC por estafa al Estado.

El especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, comentó que ahora Garro podría exponerse a una pena máxima de 5 años de cárcel, en caso de que se compruebe lo que acusa el Ministerio Público.

 

 

Para acusarla, la Fiscalía se basa en que la exlegisladora habría faltado a la verdad cuando dijo desconocer los contratos mediante los cuales el PAC cobró al TSE más de ¢350 millones ilegalmente, pese a que las pruebas recabadas, en apariencia, evidencian lo contrario.

Luis Gustavo Ocampo, también especialista en Ciencias Penales, explicó que el cargo que ostentaba Garro cuando testificó no incidiría en una eventual sanción.

 

 

Noticias Monumental intentó comunicarse con la exdiputada. Sin embargo, no atendió las llamadas a su teléfono celular. En setiembre del año pasado Garro dijo a este noticiero que el PAC respalda su inocencia, aunque no la apoya legalmente en el proceso penal.

Etiquetas de esta nota