Tribunal declara culpable a mujer por muerte de sus dos hijos en incencio

19 noviembre 19

Pena a imponer se conocerá en nueva audiencia

Tribunal declara culpable a mujer por muerte de sus dos hijos en incencio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de San José declaró culpable a una mujer de apellido Batista, por provocar el incendio en que murieron sus dos hijos.

Este martes se dictó el por tanto del juicio que inició desde el pasado mes de setiembre, el cual estuvo plagado de retrasos y tácticas de la defensa para que se invalidara el proceso en contra de la acusada.

De acuerdo con los jueces, Batista fue la responsable del incendio que acabó con la vida de sus hijos. Por ese motivo, la encontraron culpable de dos delitos de homicidio calificado.

En su lectura del por tanto, el juez Aisen Herrera le cuestionó a Batista que los expertos encontraran restos de gasolina en el cuarto donde inició el incendio, así como en la ropa de los niños.

 

 

Durante el juicio, la Fiscalía cuestionó que la mujer durmiera en el sillón el día del incendio, y no en el dormitorio que habitualmente compartía con sus hijos.

Ese aspecto también fue de suma importancia, según dijo el juez, para determinar la culpabilidad de Batista.

 

 

Aunque este martes los jueces declararon culpable a la madre de los niños, será en los próximos días cuando se sepa la pena a imponer, en una nueva audiencia. Esto debido a que la defensa de Batista solicitó que el juicio se realizara en dos fases.

Etiquetas de esta nota