Juicio por atropello y muerte de cuatro ciclistas inicia este lunes

03 febrero 19

Acusado insistirá en conciliar con familias de víctimas

Juicio por atropello y muerte de cuatro ciclistas inicia este lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio por el atropello y la muerte de cuatro ciclistas en Curribadat iniciará este lunes; prácticamente dos años después de que sucedió la tragedia.

La Fiscalía acusa a un hombre de apellidos Mora Monge de cuatro homicidios culposos, luego de que embistiera con su vehículo a los ahora fallecidos.

Carlos Chinchilla, abogado de Mora Monge, indicó que insistirán en conciliar con las familias de las víctimas, a través de una indemnización monetaria.

Las víctimas mortales del fatal accidente fueron Enrique Retana, Pablo Alcócer, Lucía Mata y Lenin Ortíz, quienes fueron atropellados cuando se dirigían hacia el Volcán Irazú por la carretera vieja hacia La Unión.

Según Chinchilla, el acusado comprende que el dinero no devolverá la vida a los ciclistas, pero buscará colaborar con las necesidades de las familias.

Se presume que horas antes del accidente, Mora Monge habría consumido licor en un bar ubicado en Alajuela. Inclusive, la Fiscalía asegura que tiene pruebas que acreditan las actuaciones del imputado antes y después del mortal atropello.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el juicio arrancará a las 8 de la mañana y se espera que se extienda hasta fin de mes.

 

Etiquetas de esta nota