Tribunal absuelve por dudas a sospechosa de maltratar a perro ‘campeón’

26 julio 19

Primer juicio por maltrato animal en Costa Rica

Tribunal absuelve por dudas a sospechosa de maltratar a perro ‘campeón’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal de Atenas absolvió de toda responsabilidad, por dudas, a la sospechosa de maltratar al perro ‘campeón’.

Así concluyó el primer juicio por maltrato animal en la historia de Costa Rica, en el cual los activistas solicitaban una pena de un año de cárcel para la imputada, de apellidos González Oconitrillo.

El Ministerio Público tenía proyectado aportar cuatro testigos en este juicio, entre estos el hermano de la imputada. Sin embargo, este último no se presentó, situación que obligó a la Fiscalía a solicitar una sentencia absolutoria.

Mario Rodríguez, juez del Tribunal Penal, señaló que más allá de lo resuelto el juicio permitió sentar un precedente en Costa Rica.

Por su parte, Isabel Aguilar, abogada de la fundación animalista que presentó la denuncia, dijo estar satisfecha pese a que la sentencia no fue lo que esperaban.

Esta resolución generó molestia en el sector animalista, que reprochó la ausencia del principal testigo durante el juicio. La activista Dora Castro criticó el papel del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en la prevención del maltrato animal.

Por este caso, los activistas también solicitaban una indemnización de un monto cercano al millón de colones, por los gastos en que incurrieron para curar las heridas del perro y mantenerlo durante los últimos meses. Sin embargo, esa solicitud también se declaró sin lugar.

 

Etiquetas de esta nota