Abogado de Lucía Pineda solicitará anulación del proceso en juicio contra la periodista

18 marzo 19

Familiares esperaban en las afueras del Juzgado de Managua

Abogado de Lucía Pineda solicitará anulación del proceso en juicio contra la periodista

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de casi 3 meses encarcelada, este lunes la periodista tica nicaragüense, Lucía Pineda, enfrentaría un juicio por supuestamente incitar al odio y a la realización de actos terroristas, sin embargo, el juicio fue reprogramado para el próximo 29 de abril.

Tanto Lucía Pineda como el director Miguel Mora, fueron detenidos el 21 de diciembre del 2018 en las instalaciones del medio 100% Noticias, por el régimen de Daniel Ortega.

El Cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, comunicó la suspensión del juicio, que fue informada por la madre de Lucía Pineda, quien esperaba en las afueras del juzgado en Managua.

El gobierno de Costa Rica, a través de la Cancillería, manifestó que el Cónsul solicitó estar presente durante el proceso y visitar a Pineda para verificar su estado de salud, sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

El tío de Pineda, Alejandro Ubau, expresó que el abogado de la periodista solicitará en abril la anulación de todo el proceso, debido a que insisten en que los cargos son infundados.

Los familiares de Lucía Pineda, esperaban ver a la periodista en el juzgado noveno del distrito penal de Managua, lo cual no fue posible debido a la reprogramación del mismo.