Conductor en aparente ebriedad atropelló a seis personas en las afueras de La Reforma

15 julio 18

Policía halló un gato ingresando droga a esa prisión este domingo

Conductor en aparente ebriedad atropelló a seis personas en las afueras de La Reforma
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El aparente consumo excesivo de alcohol generó que un conductor perdiera el control de su vehículo y atropellara a seis personas que hacían fila para ingresar como visitantes al centro penitenciario La Reforma.

La situación se dio este domingo antes de las 8 de la mañana, y provocó la intervención de distintas autoridades, entre ellas la Policía Penitenciaria.

El director de esa policía, Pablo Bertozzi, manifestó que algunas personas resultaron con heridas de consideración. Eso sí, aclaró que el percance no dejó fallecidos.

 

 

Esta no fue la única situación peculiar que atendió la Policía Penitenciaria este domingo. Por segunda vez este año, las autoridades encontraron en uno de los patios de la cárcel a un gato que transportaba droga y un teléfono celular, en un pequeño bolso adherido al cuerpo.

Según explicó Bertozzi, estos casos se mantendrán hasta que no se apruebe la Ley que permite bloquear la señal celular dentro de las prisiones.

 

 

La Policía Penitenciaria evalúa qué hacer con el gato; una de las opciones es trasladarlo a una organización de cuidado animal.

Etiquetas de esta nota