Sin categoría

Desalojo de triangulo de solidaridad se completara en tres meses

17 enero 17

Arquitecto ofrece a autoridades de vivienda una solución integral

Desalojo de triangulo de solidaridad se completara en tres meses

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La proyección del Ministerio de Vivienda de completar el desalojo del Triángulo de la Solidaridad en tres meses pretende cumplirse con aportes del Instituto Mixto de Ayuda Social y de las propias municipalidades involucradas.

Durante esta semana la Fuerza Pública y otras instituciones proseguirán con el desalojo de algunas de las casi 2 mil familias que viven en ese lugar, a pesar de que su destino no es del todo claro.

Es por eso que el arquitecto y docente Ibo Bonilla propone un anteproyecto realizado en conjunto con estudiantes para que esta población pueda tener un destino con un proyecto de construcción definido.

Bonilla citó que la idea contempla darle un futuro mejor a esta población, pero que autoridades de vivienda anteriores no lo han considerado.

Por el momento, Bonilla está dispuesto a conversar con las autoridades de vivienda que sean necesarias, demostrando que hay una serie de proyectos ejecutados que lo respaldan.

El desalojo del Triángulo de la Solidaridad debe cumplirse para completar la construcción del proyecto de Circunvalación Norte, que ayudará a descongestionar el tránsito en zonas como Goicoechea, Tibás y La Uruca.

 

Etiquetas de esta nota