30 diputados piden más plazo a SUTEL para estudiar liberalización de tarifas

20 octubre 16

Hasta este viernes hay tiempo de recibir objeciones

30 diputados piden más plazo a SUTEL para estudiar liberalización de tarifas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

30 diputados pidieron más plazo a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para estudiar la propuesta que pretende liberalizar las tarifas de telefonía e internet fija pospago.

La SUTEL dio tiempo hasta este viernes para recibir observaciones sobre el plan que busca otorgarle a las telefónicas el poder de fijar estas tarifas.

Frank Camacho, diputado del Frente Amplio (FA) confirmó la recolección de firmas y ahora espera que la SUTEL de más tiempo a los ciudadanos para conocer la propuesta de más de mil páginas.

La Defensoría también envió una nota a la SUTEL solicitando más tiempo para analizar la medida.

Este plan permite a las telefónicas mayor competencia entre ellas que podría traducirse en aumento o disminución de las tarifas. Además, abre el portillo para que se cobre el internet por descarga a los usuarios pospago.

Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, manifestó que también solicitaron en la nota que se tome la opinión de instituciones públicas como las universidades y el Instituto Nacional de aprendizaje (INA).

Por su parte, Otto Guevara, jefe del Movimiento Libertario (ML) defendió la propuesta de la SUTEL.

La propuesta permaneció disponible 10 días hábiles en el sitio https://sutel.go.cr/audiencias/publicas y una vez concluido ese lapso, la Sutel tendrá 15 días naturales para revisar y analizar cualquier observación recibida y a continuación emitir un informe final que luego sería aprobado por el Consejo Directivo de Sutel.

Finalmente, su resolución se publicará en el Diario Oficial La Gaceta y empezaría a regir un mes después.

 

 

Etiquetas de esta nota