Empresarios y expertos piden avanzar en transformación digital: Expansión del 10% en cobertura de internet generaría más de 67 mil empleos

30 noviembre 21

Frecuencias 5G

Empresarios y expertos piden avanzar en transformación digital: Expansión del 10% en cobertura de internet generaría más de 67 mil empleos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Cámaras del sector telecomunicaciones y expertos de LEAD University hicieron un llamado al Gobierno a avanzar en la transformación digital y en la implementación de las frecuencias 5G en los próximos cuatro años. Afirman que una expansión del 10% de la cobertura de internet generaría unos 67 mil empleos directos.

Los expertos y los empresarios fueron claros en que la tecnología avanza y para generar esos empleos habría que hacer los ajustes respectivos en los próximos cuatro años. De lo contrario, se perdería esa oportunidad.

Luis Adrián Salazar, exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, indicó que Costa Rica tiene que involucrarse en los avances que está experimentando el mundo.

Según el Banco Mundial, se estima un aumento del 3,4 % en el crecimiento del PIB por cada 10% de aumento en la penetración de la banda ancha para los países en desarrollo. 

Salazar explicó que internet facilita la creación de nuevos emprendimientos al disminuir o eliminar muchos costos de producción.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de Internet y banda ancha conlleva un aumento en la productividad del 2,61 %.

Etiquetas de esta nota