Diputada propone rebajo del 20% a rubro más importante del marchamo 2021

26 mayo 20
Diputada propone rebajo del 20% a rubro más importante del marchamo 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, presentó un proyecto de Ley que busca rebajar el pago del marchamo 2021 debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Según la legisladora, el rebajo sería específicamente de 20% al impuesto sobre la propiedad de vehículos automotores, eso sí, los demás rubros permanecerían vigentes.

Para el Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, la propuesta es insuficiente debido a que la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto que congeló el precio de los combustibles.

¿Qué opina la población del proyecto? Varias personas coincidieron en que el cobro del marchamo debe rebajarse, tanto por la situación económica como por la restricción vehicular a la que han tenido que someterse los conductores.

El Ministro a.i de Hacienda, Jorge Rodríguez, manifestó que estudiará a profundidad el proyecto de Ley para analizar el impacto que podría generar en las finanzas del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Seguros (INS), dijo que se hará una revisión técnica de los componentes del seguro obligatorio para vehículos automotores, debido a que el país registra una disminución considerable de accidentes de tránsito.