Diputados corrigen proyecto de Ley para exonerar del IVA a las compras del OIJ

17 octubre 23
Diputados corrigen proyecto de Ley para exonerar del IVA a las compras del OIJ

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron una moción para corregir un error en la redacción del proyecto de Ley que exonera al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sus compras y ahora queda listo para votarse nuevamente en primer debate.

Si bien la semana pasada, la iniciativa estaba lista para ser sometida a votación en su segundo debate, el proyecto de Ley tuvo que ser retrotraído para realizar una pequeña modificación en el texto.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas, indicó que era importante el cambio y ahora el plan puede ser votado en primer debate, en la próxima sesión.

Por otra parte, los diputados dejaron en firme la aprobación de un crédito por $710 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar el cambio climático. De esa cifra, $71 millones serán destinados a atender la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, destaca los beneficios de la iniciativa.


En otras informaciones legislativas, se aprobó en segundo debate una iniciativa para que las ferias del agricultor puedan realizarse en las instalaciones del Consejo Nacional de la Producción (CNP). Actualmente, existen barreras legales que imposibilitan que esto se dé.