Última Hora

CNE declaró alerta verde en todo el país por intensas lluvias

18 octubre, 2016

Fuertes lluvias se mantendrán hasta el jueves

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), emitió alerte verde en todo el país debido a las intensas lluvias que cayeron este fin de semana.

El IMN alertó que las fuertes lluvias de las últimas horas son el resultado de un sistema de baja presión que afecta a todo el territorio  nacional.

Iván Brenes, presidente de la CNE, explicó que la alerta permite activar los diferentes comités de emergencias para atender los acontecimientos que se puedan presentar.

 

 

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comentó que para las próximas horas se prevé lluvias intermitentes hasta la mañana de este jueves.

Además, agregó que se esperan aguaceros con tormenta eléctrica dispersa y ocasionales ráfagas de viento fuerte en el Pacífico, el Valle Central y las partes altas del Caribe y de la Zona Norte.

 

Cañas, en Guanacaste y en Aserrí, San José fueron dos de los lugares más afectados por las lluvias durante el fin de semana.

Tanto la CNE como el IMN pidieron a la población aumentar las medidas de seguridad, especialmente en las zonas cercanas a los ríos y para aquellos que viven al pie de laderas y deslizamientos peligrosos.

 



Comentarios