Cercanía de zona de convergencia intertropical genera condiciones inestables del tiempo

03 agosto 18

Se esperan lluvias sobre todo en las tardes

Cercanía de zona de convergencia intertropical genera condiciones inestables del tiempo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las intensas lluvias que se han generado desde la tarde del miércoles mantienen con algún grado de alerta a las autoridades en las zonas de mayor afectación por las ondas tropicales que han azotado el país en las últimas semanas, así como en las carreteras más propensas a deslizamientos, sin embargo, no se reportan mayores incidentes hasta el momento.

Los reportes por inundación se han dado más que todo por saturación de sistemas de alcantarillado, a raíz de la gran cantidad de lluvia; y en zonas como Guanacaste, se reporta el río Cañas con un caudal muy alto, así como el río Costa Rica en el sector de Pococí.

Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional, comentó las condiciones que se esperan para este viernes.

Por otro lado, Sigifredo Pérez, Jefe de operaciones de la CNE, habló sobre la cantidad de incidentes presentados por las lluvias de las últimas horas.

Para el fin de semana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, pero si se tienen previstas lluvias o aguaceros por las tardes y en las primeras horas de la noche.