Fuertes lluvias dejan un fallecido y mantienen 1.666 personas en albergues

05 octubre 18

19 albergues temporales fueron habilitados

Fuertes lluvias dejan un fallecido y mantienen 1.666 personas en albergues

 

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sistema de baja presión que azota nuestro país mantiene 106 comunidades afectadas y 1.666 personas resguardadas en 18 albergues temporales; además, se reporta una persona fallecida por la caída de un árbol en el sector de Zapotal, en Nandayure.

En el caso de los albergues, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Puntarenas donde se encuentran habilitados 13 para proteger a 1485 personas. Mientras tanto, en Guanacaste se dispusieron 5 albergues para 185 personas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que los Comités de Emergencia se mantendrán activos durante todo el fin de semana para la atención de personas en albergues temporales y la evaluación de los daños.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, habló sobre la afectación sufrida en los acueductos.

Por otro lado, Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos, comentó sobre las acciones desarrolladas por las fuertes lluvias.

En cuanto a las alertas, se reportan bajo alerta verde las zonas del Pacífico Sur, Valle Central y Zona Norte; con alerta amarilla se encuentran Quepos, Parrita, Garabito, Liberia, Carrillo, Bagaces, Cañas y Abangares, mientras que se dispuso alerta roja para los cantones de Puntarenas, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha.

Desde la CNE y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirman que las condiciones climatológicas se van a mantener a lo largo de este viernes por lo que piden mucha precaución y estar atentos a los reportes que surjan de ambas instituciones.

 

 

 

Etiquetas de esta nota