CNE reporta 91 incidentes en diez cantones del país: Más de 3000 personas continúan albergadas tras el paso de Bonnie

03 julio 22
CNE reporta 91 incidentes en diez cantones del país: Más de 3000 personas continúan albergadas tras el paso de Bonnie

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 91 incidentes por lluvia e inundaciones en diez cantones del país entre el sábado y domingo. Entre los sectores más afectados están cantones de la zona norte, Cartago y Guanacaste.

El director de gestión del riesgo, Jorge Rovira explicó que, de las 3500 personas albergadas, solo 390 decidieron regresar a sus casas, las otras solicitaron quedarse una noche más mientras se estabilizan las condiciones meteorológicas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estimó que se invirtieron ¢168 millones en la parte preventiva y operativa, para atender el paso de la Tormenta Tropical Bonnie.

Rovira agregó que hasta el momento solo los cantones de La Cruz y Liberia se mantienen en alerta roja.

La afectación por las lluvias durante viernes y sábado interrumpió el servicio eléctrico de más de 8500 vecinos de lugares como Limón, Talamanca, Matina, Siquirres, Pococí, Sarapiquí, Guácimo, Turrialba, Paraíso, La Cruz, Tilarán, Liberia, Guatuso, Upala y Carrillo.

Sin embargo, la afectación en general no se compara con fenómenos como Otto o Nate. Por esta razón, el presidente de la República, Rodrigo Chaves descartó, por ahora, declarar emergencia nacional.

Uno de los incidentes más importantes se registró en Turrialba, cuando la crecida del río arrastró un edificio abandonado perteneciente al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esta emergencia no generó muertes.

Etiquetas de esta nota