Limón busca mostrar otra cara mediante marchas, cultura y conciertos

12 octubre 16

El sábado el popular Parque Vargas se llenará de camisas blancas

Limón busca mostrar otra cara mediante marchas, cultura y conciertos

La paz, aunque cueste, prevalecerá sobre las balas en Limón. Así lo quiere un buen sector de la provincia que no callará su voz.

Una prueba de ello se dará el próximo sábado 15 de octubre, día en que se celebre la denominada Marcha de la Paz, saliendo a las 10 de la mañana del conocido Parque Vargas y recorriendo las principales calles de la provincia.

Se pide ir de blanco, con niños, adultos mayores y mascotas si así se quiere. Lo importante es ir y decirle a la delincuencia que hay una barrera enfrente.

El secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, Randy Gordon, explicó que la idea es darle más confianza al limonense pero también más actividades al aire libre, como un concierto especial gratuito el próximo sábado 22 de octubre.

Por su parte, Leda Villa, vicepresidenta de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, informó que en materia de visitación no hay mayor queja pero que sí temen que los 200 policías que el Poder Ejecutivo destinó para Limón sean solo flor de un día.

Durante las últimas semanas la provincia se ha visto envuelta en balaceras en plena calle por parte de bandas organizadas que incluso cobraron tres vidas de personas que no tenían nada que ver con los hechos.

Incluso, la Fuerza Pública tuvo que reforzar la seguridad en zonas aledañas al Hospital Tony Facio pues hasta en ese lugar se corría peligro.

Etiquetas de esta nota