SINAC denuncia vandalismo e ingreso ilegal de 29 personas al volcán Poás

07 septiembre 21
SINAC denuncia vandalismo e ingreso ilegal de 29 personas al volcán Poás

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 29 personas ingresaron ilegalmente al Parque Nacional del Volcán Poás de manera reciente, según lo denunció este martes el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

El ingreso de estas personas se dio a finales de agosto, por sitios no permitidos por las autoridades de ambiente. El contacto se realiza por medio de redes sociales, donde los guías no acreditados promueven el turismo ilegal en sitios que no tienen aval para ingresar.

Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del SINAC, alertó sobre un incremento de visitantes a este parque de forma irregular, principalmente a áreas protegidas y de acceso restringido.

Los sitios por los que ingresan las personas no cuentan con señalización ni rutas de evacuación en caso que se presente alguna emergencia. 

Gutiérrez indicó que este tipo de actividad no cuenta con respaldo legal, razón por la cual pidió a las personas no contratar a los supuestos guías turísticos.

Además de la presencia de estas personas de forma ilegal, el SINAC denunció actos de vandalismo dentro del parque.

El Parque Volcán Poas está abierto todos los días, y las personas pueden adquirir los tiquetes en la dirección electrónica  https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/

Etiquetas de esta nota