Sindicatos acudirán a audiencias con diputados de Comisión para Huelgas

13 enero 19

Expondrán oposición ante proyecto de ley que se discute en el Congreso

Sindicatos acudirán a audiencias con diputados de Comisión para Huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Ante el llamado al diálogo por parte de los diputados de la Comisión Especial para Huelgas, los sindicatos confirmaron su participación y aseguraron prepararse con tal de exponer su posición.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, indicó que cumplirán con la normativa institucional, sin embargo, aclaró que no considera las audiencias como una oportunidad de diálogo.

Vargas también expresó que buscarán demostrar ante los legisladores su desaprobación ante el Expediente 21.049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” que se discute en la Asamblea Legislativa.

El miércoles anterior los diputados de la Comisión Especial para Huelgas aprobaron una moción para iniciar un proceso de audiencias y consultas, con tal de generar un espacio de discusión amplia del proyecto con los diferentes sectores sociales.

El proyecto de ley que buscar reformar este derecho, establece diferentes cambios, entre ellos la ilegalidad en caso de servicios esenciales y una agilización en las notificaciones sobre las declaratorias de ilegalidad de las huelgas.