Proponen a comisión legislativa que avance con crédito para tren eléctrico ante vencimiento de plazo para discusión

02 noviembre 21

En comisión de infraestructura

Proponen a comisión legislativa que avance con crédito para tren eléctrico ante vencimiento de plazo para discusión

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tres diputados que conforman una subcomisión, emitieron un informe a sus compañeros de la comisión de infraestructura para que dictaminen positivamente el crédito por $550 millones, para financiar el proyecto del tren eléctrico impulsado por la administración Alvarado Quesada.

Se trata de los legisladores: Paola Valladares del Partido Liberación Nacional (PLN), María Vita Monge, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El diputado oficialista, Luis Ramón Carranza, afirmó que se trata de un proyecto que trasciende este gobierno y buscará los votos.

En el informe, los congresistas indicaron que este crédito posee condiciones “sumamente favorables”, que en materia de financiamiento resultan “muy competitivas” a nivel de mercado. Además, señalan que el financiamiento con el Fondo Verde Clima tiene “condiciones inigualables”.

Sin embargo, el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, indicó que él mantiene su oposición a la iniciativa.

Se espera que la comisión tome una decisión la próxima semana.