Parque Nacional Manuel Antonio a inspección definitiva el martes
10 febrero 17Estado actual de aguas residuales es deficiente
Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp
Las irregularidades sanitarias en las instalaciones del Parque Nacional Manuel Antonio afloran conforme se profundizan las investigaciones.
Junto a las anomalías en el sistema de deposición y tratamiento de las aguas residuales destaca el mal estado de los servicios sanitarios. Entre estas anomalías figura falta de insumos básicos como papel higiénico, agua suficiente y un evidente mal estado de las cabañas sanitarias portátiles.
El problema es serio debido a que en un mes de temporada alta pueden llegar hasta 600 personas diariamente y los baños no solo no dan abasto sino que los que están disponibles están en pésimas condiciones.
El gestor ambiental del Area de Salud de Quepos, Alvaro Murillo, explicó que las condiciones actuales de los servicios sanitarios son un atentado contra la salud
Murillo agregó que la inspección el martes a primera hora y se evaluarán las condiciones actuales y depende a las mejoras o no habría una orden que podría derivan en un cierre.
El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país. Actualmente llega a este sitio un promedio diario de 600 personas.