Urgencia de un plan de emergencias adecuado se une a irregularidades en Manuel Antonio

19 febrero 17

Area de salud local revisará en los próximos días iniciativa actual

Urgencia de un plan de emergencias adecuado se une a irregularidades en Manuel Antonio

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Como si fuera poco, las autoridades del Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Conservación deberán trabajar en un punto adicional que detectó personal del área de salud de Quepos en el Parque Nacional Manuel Antonio.

El plan de emergencias de este sitio natural estará bajo análisis de personal de salud en los próximos días. Al ser un parque nacional que en promedio recibe más de 400 mil visitas anuales, un procedimiento de atención ante alguna eventualidad debe ser de primer nivel.

El gestor ambiental del Area de Salud de Quepos, Alvaro Murillo, explicó que por tratarse de un plan de emergencias se revisará antes de que concluya el plazo de los tres meses asignados para efectuar las mejoras correspondientes.

El gestor ambiental de Quepos informó que antes de que se cumpla el plazo de los tres meses estipulados no se hará ninguna revisión previa en las instalaciones del Parque Nacional Manuel Antonio, salvo de que se presente alguna queja formal de un turista ya sea nacional o extranjero.

Actualmente las principales irregularidades en Manuel Antonio son la falta de un plan adecuado de manejo de aguas residuales, la falta de personal como guardaparques y la aplicación de la ley 7600 en toda su infraestructura.

A estos problemas se unen las deficiencias en los servicios sanitarios, los cuales colapsan ante la gran cantidad de turistas que llegan.

 

Etiquetas de esta nota