La Fortuna se posicionó como el destino turístico que ofreció mayor bienestar a las personas durante 2019

21 febrero 20

Índice de Progreso Social Turístico fue elaborado por el ICT

La Fortuna se posicionó como el destino turístico que ofreció mayor bienestar a las personas durante 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó este viernes el Índice de Progreso Social Turístico con las cifras obtenidas durante el 2019.

Este estudio lo que busca es medir el bienestar de las personas en los centros turísticos de Costa Rica para fomentar el progreso social y el crecimiento económico sostenible e incluyente. Fue desarrollado por el ICT y el Centro Latinoamericano para

Los tres primeros lugares en el IPS durante el 2019 fueron la Fortuna, a la cabeza de la lista con una nota de 77,88 puntos. En segundo lugar, encontramos a Monteverde con una nota de 77,74 puntos y en tercer lugar aparece San Vito con 77,69 puntos; el cuarto y quinto lugar lo ostentan la Zona de los Santos y Turrialba con notas de 74,98 puntos y 74,80 puntos, respectivamente.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, habló sobre la meta fijada para el turismo a partir de los resultados del IPS.

Por su parte, Rodolfo Lizano, director de Gestión Turística del ICT, se refirió al programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos, mismo que utiliza como herramienta el IPS.

El Índice de Progreso Social se realizó por segunda ocasión lo que permite la posibilidad de mejorar la medición, generando comparaciones y ampliando los datos relevantes sobre el impacto real del turismo en las comunidades.