Juicio por presunta estafa a CCSS con insumos médicos iniciará en mayo

13 febrero 20

Se extenderá por al menos tres meses

Juicio por presunta estafa a CCSS con insumos médicos iniciará en mayo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio por la presunta estafa con insumos médicos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará el próximo 18 de mayo, y se extenderá hasta el 14 de agosto en el Tribunal Penal de San José.

Ese tribunal notificó esta semana la fecha del debate, en el cual se evaluarán las aparentes anomalías con la venta de insumos en los hospitales Max Peralta, en Cartago, y Calderón Guardia, en San José.

Por este caso la Fiscalía señala a tres personas de apellidos Castaño Suárez, Aguilar Alcocer y Masis Arrieta, quienes se desempeñaban como médico, enfermero e imagenólogo de la empresa Synthes. En apariencia, estas personas habrían utilizado nombres de personas fallecidas para llenar facturas y cobrarlas a la CCSS.

William Rodríguez, abogado de la CCSS, confirmó la fecha del juicio, que iniciará más de 6 años después de que se abrió la investigación.

 

 

Por otra parte, Rodríguez indicó que el juicio contará con al menos cien testigos, por lo que es posible que se extienda por un periodo mayor a los tres meses agendados.

 

 

Además de las responsabilidades en la vía penal, la Caja buscará obtener una indemnización cercana a los $4 millones por la aparente estafa en su contra.

Etiquetas de esta nota