Juicio por asesinato de anestesióloga María Luisa Cedeño se reanuda este lunes tras suspensión por pruebas psiquiátricas a imputado

04 septiembre 22

Son tres imputados

Juicio por asesinato de anestesióloga María Luisa Cedeño se reanuda este lunes tras suspensión por pruebas psiquiátricas a imputado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este lunes se reanudará el juicio por el asesinato de la anestesióloga, María Luisa Cedeño, que ocurrió en julio del 2020 en el Hotel La Mansión en Manuel Antonio. Según las partes, el proceso se extendería hasta por tres meses en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía de Quepos señala al dueño del hotel, de apellido Bodaan, y a dos hombres de apellidos Miranda Izquierdo y Herrera Martínez como los responsables de un delito de homicidio calificado y violación en perjuicio de la ofendida.

La semana anterior el juicio se suspendió mientras se realizaban valoraciones psiquiátricas al empresario de apellido Bodaan.

Alfonso Ruiz, abogado de la familia de Cedeño, admitió que se trata de un proceso complejo.

Érick Gatgens, abogado defensor del imputado de apellidos Miranda Izquierdo, comentó que se solicitó la suspensión del juicio hasta incluir los resultados de las pruebas realizadas a Bodaan, sin embargo, el proceso siempre se realizará este lunes.

Los imputados se exponen a penas que podrían alcanzar los 50 años de prisión.

Etiquetas de esta nota