Primer juicio en Costa Rica por maltrato animal inició este lunes en Atenas

22 julio 19

Mujer es señalada por amarrar perro con un cordón de zapato

Primer juicio en Costa Rica por maltrato animal inició este lunes en Atenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes se convirtió en un día histórico para el país. En Atenas, se realiza el primer juicio por un presunto caso de crueldad animal.

La Fiscalía de Atenas señala a una mujer de apellidos González Oconitrillo como la supuesta responsable de cometer un delito de maltrato animal en perjuicio de un perro.

En apariencia, la mujer habría amarrado a su perro con un cordón de zapato que se le incrustó al animal, causándole así una herida redonda en su cuello. Además, el Ministerio Público asegura que el can se encontraba en estado de abandono y en condiciones insalubres.

Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y el Amparo de los Animales (ABBA), consideró como un logro la realización de este primer juicio.

 

 

El debate inició a las 8 de la mañana en los Tribunales de Atenas, con presencia de cuatro testigos aportados por el Ministerio Público. Además, el juez permitió que el perro agredido, conocido como ‘Campeón’, estuviera presente en la sala de juicio.

Según dijo Peralta, la expectativa del sector animalista en que este debate caso permita sentar un precedente en el país.

 

 

El juicio se retomará el próximo viernes a las 8 de la mañana en los Tribunales de Alajuela, según informó el Poder Judicial.

Etiquetas de esta nota