Exdiputada del PAC se declara inocente en primer día de juicio por supuesto falso testimonio

18 marzo 19

Juicio inició a las 8:30 a.m.

Exdiputada del PAC se declara inocente en primer día de juicio por supuesto falso testimonio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, en su primera declaración ante la justicia, se declaró inocente de un supuesto falso testimonio y aseguró que nunca hubo mala fe de su parte.

La sesión inició a las 8:30 a.m., por un caso que se remonta al 2016 cuando el PAC fue sentenciado por estafar al Estado con ¢516 millones. En ese momento, según la Fiscalía de Probidad, Garro cambió su versión en diferentes etapas del proceso.

William Serrano, juez que dirigiera el debate sobre estafa en el 2016, confirmó este lunes, en calidad de testigo, que durante aquel proceso se determinó que tanto Garro como otras personas conocían del fraude.

El experto en derecho penal, Ewald Acuña, explicó que la exdiputada podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión si al final del juicio la encuentran culpable.

El juicio en contra de Garro se lleva a cabo en el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José. Omar White Ward, candidato a magistrado de la Sala III, es quien preside el proceso.

Etiquetas de esta nota