Juicio contra ex sacerdote Víquez iniciará en la tarde por poco aforo en tribunales de Desamparados: se traslada a San José

24 enero 22

Inició este lunes

Juicio contra ex sacerdote Víquez iniciará en la tarde por poco aforo en tribunales de Desamparados: se traslada a San José

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El juicio contra el exsacerdote, Mauricio Víquez se trasladó para el Segundo Circuito Judicial de San José, debido a una falta de espacio en los Tribunales de Desamparados que limitó el aforo permitido.

Según el Ministerio Público, Mauricio Víquez, en apariencia, abusó sexualmente del ofendido mientras este era monaguillo en la Parroquia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados.

La audiencia se retomará a partir de la 1:30 p.m. de este lunes, y contará con la participación de 9 testigos en primera instancia. En un inicio, arrancaría a las 8:00 a.m.

El abogado del excura, Rafael Rodríguez, dijo que la decisión recae en la cantidad de abogados que participan en el proceso.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, dijo que también se presentaron algunas modificaciones en la agenda pactada para las audiencias de los próximos días.

Mauricio Víquez se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón desde mayo del año pasado, fecha en la que se completó su extradición desde México.

Etiquetas de esta nota