Ordenan juicio contra sujeto que lanzó gato desde sexto piso en Curridabat

19 enero 22

Se expone a pena de tres meses a dos años de cárcel

Ordenan juicio contra sujeto que lanzó gato desde sexto piso en Curridabat

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó elevar a juicio el expediente que se sigue contra un sujeto, de apellidos Saborío Soto, por lanzar un gato desde un sexto piso y que a raíz de esa situación el animal murió. El hecho ocurrió en noviembre de 2019, según constató el Ministerio Público.

Saborío Soto se expone a ser condenado por el delito de muerte a un animal, el cual es castigado con penas de tres meses a dos años de cárcel, según contempla la Ley de Bienestar Animal.

La representante legal de la Asociación Voluntarios de Corazón, Maricruz Uba, celebró la decisión del Juzgado y señala que no hay margen para la conciliación en este caso.

Tanto Voluntarios de Corazón, como la Asociación Cinológica de Costa Rica son querellantes en el proceso. Incluso el Juzgado admitió la revisión de una acción civil que se planteó por presunto daño social en este caso por más de 20 millones de colones.

Rubén Rodríguez, de la Asociación Cinológica, señaló que no se aceptarán conciliaciones en este expediente.

Es la primera vez que un caso por muerte de un animal se eleva a juicio en Costa Rica desde que se promulgó la Ley de Bienestar Animal en 2017.

Etiquetas de esta nota