Suspenden juicio contra sospechosos de asesinar a la anestesióloga Cedeño hasta el próximo lunes para valoración forense de imputado

01 septiembre 22

En Tribunales de Goicoechea

Suspenden juicio contra sospechosos de asesinar a la anestesióloga Cedeño hasta el próximo lunes para valoración forense de imputado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este jueves inició el juicio contra tres sujetos por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño, que ocurrió en julio de 2020 en un hotel de playa en Quepos, en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. Sin embargo, los jueces suspendieron el debate hasta este lunes 5 de setiembre para que se le realice una valoración mental a uno de los imputados, de apellido Bodaan.

La Fiscalía de Quepos responsabiliza a Bodaan, dueño del hotel donde ocurrieron los hechos, y a dos hombres de apellidos Miranda Izquierdo y Herrera Martínez por un delito de homicidio calificado y otro de violación contra Cedeño.

Juan Marco Rivero, abogado de la familia de la ofendida, indicó que también hay un reclamo civil que se conocerá durante el juicio.

Se anticipa que el juicio se extienda hasta por tres meses, debido a que cuenta con 66 testigos, según informó el departamento de Prensa del Poder Judicial.

Érick Gatgens, defensor del imputado Miranda Izquierdo, comentó que la prueba contra su representado es insuficiente para involucrarlo en los hechos acusados.

Las penas máximas por los delitos acusados pueden llegar a alcanzar los 50 años de prisión, es decir, la pena máxima que contempla el Código Penal.