Sospechosa de incendiar a sus hijos alegó dolor de cabeza para evitar declarar en juicio

17 octubre 19

Imputada solicitó suspender debate el miércoles para preparar declaración

Sospechosa de incendiar a sus hijos alegó dolor de cabeza para evitar declarar en juicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La sospechosa de provocar el incendio en que murieron sus dos hijos, una mujer de apellido Batista, alegó que tenía dolor de cabeza y malestar en uno de sus glúteos para abstenerse de declarar en el juicio que se lleva a cabo en su contra.

Esto a pesar de que el miércoles la propia imputada solicitó que se suspendiera el juicio para preparar la declaración que realizaría este jueves.

En múltiples ocasiones, la defensa señaló que su clienta no está en condiciones aptas para enfrentar el proceso judicial, al punto que presentaron un recurso para que se anulara el juicio. Sin embargo, los jueces rechazaron esa posibilidad porque el dictamen forense descartó que la imputada tuviera alguna enfermedad mental.

Fabricio González, defensor de la imputada, intentó justificar el hecho de que su representada no emitiera su declaración. No obstante, el juez William Serrano consideró arbitraria la decisión.

 

 

El juicio inició el pasado 30 de setiembre, y durante el proceso se han generado múltiples interrupciones o retrasos por los supuestos problemas emocionales de la imputada.

La fiscal del Ministerio Público, Alejandra Arce, reprochó esos constantes inconvenientes.

 

 

A la imputada, de apellido Batista, se le acusa de dos presuntos delitos de homicidio calificado por la muerte de sus hijos de 10 y 8 años de edad, respectivamente.