Abogado de Mario Barrenechea acude a Sala IV para exigir respeto a derechos de adulto mayor

21 noviembre 17

Su abogado presentó recurso de habeas corpus

Abogado de Mario Barrenechea acude a Sala IV para exigir respeto a derechos de adulto mayor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La defensa legal de Mario Barrenechea presentó un recurso de habeas corpus en contra del trato que recibió el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El abogado de Barrenechea, Andrés Pérez, señaló que durante la audiencia no se brindó un trato preferencial a su cliente, pese a su condición de adulto mayor.

De acuerdo con Pérez, la manera en que se realizó el proceso, exponiendo al funcionario bancario a casi 20 horas de audiencia y algunas otras condiciones representan un irrespeto a la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor.

 

 

Con respecto a los alcances que pueda tener este recurso, Pérez manifestó que su incidencia podría variar dependiendo de lo que consideren los jueces.

Eso sí, insistió en que el objetivo principal es que se respete la condición de Barrenechea, quien actualmente descuenta prisión preventiva por tres meses en la Cárcel de Adulto Mayor, en La Reforma.

 

 

El recurso fue recibido por la Sala IV este lunes y todavía se mantiene bajo estudio de admisibilidad.

Este no es el primer asunto que deban resolver los magistrados con relación a las implicaciones que ha tenido el ‘cementazo’ en distintas instituciones.

Los directores suspendidos del BCR Mónica Segnini, Francisco Molina, Evita Arguedas y Alberto Raven presentaron recursos de amparo solicitando su restitución. No obstante, los cuatro reclamos fueron rechazados por la Sala Constitucional.

Etiquetas de esta nota