Inicio del 2026 traería rebajas en gasolinas y diésel
12 diciembre 25RECOPE envió información a la ARESEP

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) comunicó que, según sus proyecciones, para los primeros días de enero del 2026 vendrá una rebaja de ¢6 en el litro de gasolina súper, de ¢23 en el litro de regular y de ¢7 en el diésel.
De acuerdo con esos datos, el litro de súper pasaría de ¢643 a ¢637, el de regular de ¢635 a ¢612 y el de diésel de ¢557 a ¢550.
Karla Montero, presidenta de RECOPE, confirmó que ya esta información está en conocimiento de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
Montero explicó otros motivos por los cuales se está dando este comportamiento en los precios.
Según las proyecciones de RECOPE, el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras va a tener, posiblemente, un aumento de ¢25 por un repunte en el precio internacional de este producto.





