Sin categoría

Combustibles podrían subir hasta ¢14 más: Aresep evalúa solicitud de aumento

20 abril 21
Combustibles podrían subir hasta ¢14 más: Aresep evalúa solicitud de aumento
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las tarifas de los combustibles podrían sufrir un nuevo aumento, sumado a los cinco consecutivos que ya solicitó Recope en lo que va del 2021.

En esta ocasión el ajuste lo solicitan los empresarios del combustible, quienes tramitan ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un incremento cercano a los ¢14 por litro, alegando pérdidas en el margen de comercialización durante la pandemia.

José Miguel Masis, director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, explicó que es la segunda ocasión en cinco años que se solicita un ajuste de este tipo, para reconocer las pérdidas en que ha incurrido el sector.

La solicitud de aumento deberá someterse a audiencia pública, según confirmó la Aresep. Esta se llevará a cabo de manera virtual el próximo 10 de mayo, y permitirá a quienes se oponen presentar sus argumentos.

De acuerdo con Masis, se debe tomar en cuenta la disminución en las ventas que sufrió el sector a raíz de las restricciones.

La Aresep deberá resolver la solicitud de aumento a más tardar el próximo 10 de junio, un mes después de que se lleve a cabo la audiencia pública.