Laura Fernández presentó denuncia ante el OIJ por presunto espionaje tras detectar micrófono en su oficina

14 octubre 25

Supuesta captación indebida de manifestaciones verbales

Laura Fernández presentó denuncia ante el OIJ por presunto espionaje tras detectar micrófono en su oficina

Por: Fernanda Romero
[email protected]

La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por presunto espionaje, luego de que se descubriera un micrófono oculto dentro de una caja de toma corriente en su oficina. El hallazgo se produjo durante la aplicación de un protocolo de seguridad que le había sido recomendado. El delito que se denuncia es captación indebida de manifestaciones verbales.

Según informó durante una conferencia de prensa convocada de forma urgente, se trata de un micrófono de alta tecnología que permite escuchar hasta a un kilómetro de distancia. En esa misma línea, Fernández calificó el hecho como “una bajeza” y un acto “inaudito”.

Fernández indicó que no confía en el OIJ ni en la Fiscalía, pero reconoció que es su deber presentar la denuncia.

La candidata prefirió no mencionar nombres ni señalar directamente a posibles responsables del presunto espionaje, ya que no cuenta con pruebas que lo respalden. Sin embargo, aseguró que confía plenamente en su equipo y reiteró es parte de una “campaña sucia”.

Según Fernández, no le preocupa el contenido de las grabaciones, sino el riesgo de que puedan ser manipuladas, cortadas o editadas con el fin de desinformar.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompaña de sus candidatos a las vicepresidencias, Francisco Gamboa y Douglas Soto, así como el empresario Carlos Valenciano, quien también forma parte de su equipo de campaña.

Etiquetas de esta nota