Presidente de ACAE denunció a policías que habrían ignorado agresión homofóbica

02 julio 18

Altercado se dio en la Calle de la Amargura

Presidente de ACAE denunció a policías que habrían ignorado agresión homofóbica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), Carlos Enrique Alvarado, presentó una denuncia en contra de oficiales de la Fuerza Pública por, presuntamente, ignorar una agresión homofóbica.

El científico fue agredido en las afueras de un bar en la Calle de la Amargura por defender a un miembro de la comunidad LGBTI, situación que habría sido presenciada por policías que se negaron a levantar un acta sobre lo sucedido.

A través de sus redes sociales, Alvarado indicó que interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que el Ministerio de Seguridad indicó que investigará lo sucedido.

El abogado y especialista en Derechos Humanos, Geovanny Delgado, comentó que espera que las autoridades lleguen hasta el fondo de los hechos.

 

 

Adicionalmente, Delgado comentó que la discriminación contra la población LGBTI es sumamente común en lugares públicos, aunque no se contabilizan.

 

 

El presidente de ACAE señaló que fue al Hospital San Juan de Dios tras la agresión que sufrió, mientras que este lunes fue citado en Medicatura Forense tras interponer la denuncia.

Etiquetas de esta nota