¿Por qué Justicia no ha colocado televisores en “La Reforma” pese a orden judicial?
25 septiembre 25Ministro afirma que de momento no acatará

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
El Ministerio de Justicia y Paz aún no coloca televisores ni radios en la cárcel “La Reforma” a pesar de la orden que giró el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela para salvaguardar el derecho a la información de los privados de libertad de cara al proceso electoral de febrero del 2026.
Según el ministro de Justicia, Gerald Campos, existe alto riesgo de incendio si se instalan televisores en los espacios de alta contención de «La Reforma».
El titular de Justicia dijo en el programa Esta Tarde que tienen un informe del Cuerpo de Bomberos que acredita los riesgos de una emergencia con fuego.
Campos mencionó que la compra de esos televisores y radios deben ir a un proceso de licitación.
De acuerdo con la cartera de Justicia, las 20 cárceles del país necesitan reparaciones y el proyecto que impulsan de un nuevo centro penal para 5100 personas va a permitir esas reparaciones.