Reos intentaron provocar un nuevo incendio en cárcel del Zurquí

25 febrero 20

Un policía y un privado de libertad resultaron heridos tras enfrentamiento

Reos intentaron provocar un nuevo incendio en cárcel del Zurquí

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La cárcel de menores, ubicada en Santo Domingo de Heredia, sumó un segundo incidente que puso a correr a las autoridades en los últimos tres días.

Este martes se reportó un intento de incendio en uno de los módulos, que fue controlado a tiempo por la Policía Penitenciaria. Sin embargo, durante la intervención uno de los oficiales fue agredido con una navajilla por parte de un privado de libertad.

Esta situación se suma al incendio provocado por tres reos el pasado domingo en esa misma cárcel, el cual consumió cerca del 10% del área constructiva del centro penitenciario.

Patricia López, directora del Nivel Penal Juvenil del Ministerio de Justicia, se refirió al detonante del nuevo conflicto registrado en la cárcel del Zurquí.

 

 

Por su parte, Carlos Arias, jefe de seguridad de la prisión, indicó que los reos intentaron quemar colchonetas y eso obligó a la Policía Penitenciaria a intervenir.

 

 

La ministra de Justicia, Fiorella Salazar, confirmó que este miércoles se abordará a la población del centro penal Zurquí, para evitar que los recientes conflictos se agudicen.