Ministro dice tener coincidencias e identificar “contradicciones” tras Informe del Estado de la Educación
02 septiembre 25Informe insiste en que hay una crisis educativa que se ha agudizado

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
El ministro de Educación Pública (MEP), Leonardo Sánchez, dijo tener coincidencias e identificar contradicciones en el reciente Informe Estado de la Educación del Programa Estado de la Nación (PEN).
Recordemos que el informe asegura la existencia de una crisis en la educación que se ha agudizado en los últimos años. Dice que hay estudiantes de colegio que entienden textos como si fueran de primaria, que se necesita una inversión de 8,5% del PIB para resolver los rezagos en educación y que los sistemas de marcoevaluación son deficientes, entre otros temas.
El jerarca dijo en Esta Tarde, de Radio Monumental, los puntos en los que sí coincide con esta investigación.
El titular de Educación rebatió lo que afirman los investigadores sobre la existencia de una crisis y de “malas decisiones”, según el informe, que se tomaron desde el Gobierno.
El ministro dudó de los resultados que arrojó el Estado de la Educación de lectoescritura, por considerarlos desactualizados.
El MEP confirmó que el presupuesto para educación del próximo año equivale a poco más del 5,6% del PIB.





