MEP llega a acuerdo con padres de escolares en Limón 2000 para deponer bloqueos en Ruta 32

24 abril 19

Mejorará condiciones en iglesias donde reciben lecciones

MEP llega a acuerdo con padres de escolares en Limón 2000 para deponer bloqueos en Ruta 32

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La molestia de los padres de familia por las condiciones en que reciben clases sus hijos en Limón 2000 generó bloqueos sobre ese sector de la Ruta 32 el martes y miércoles anteriores, afectando altamente el tráfico vehicular.

Los alumnos acuden a cinco iglesias evangélicas a recibir lecciones, luego de que el Ministerio de Salud clausurara la escuela. Sin embargo, las condiciones de esos inmuebles son deplorables y por ese motivo los padres de los escolares exigieron al Ministerio de Educación (MEP) solucionar los problemas.

Andrea Obando, jerarca de la Dirección de Infraestructura del MEP, anunció que se logró un acuerdo con la comunidad para que depusieran los bloqueos sobre la Ruta 32.

 

 

Por su parte, Rafael Araya, director regional de la Fuerza Pública en Limón, confirmó que fue necesario intervenir desde el martes por las protestas de los lugareños.

 

 

Como parte de la negociación, el MEP prometió mejorar las condiciones de las iglesias donde reciben lecciones los 775 niños, instalando siete baterías sanitarias, 100 pupitres, 20 pizarras móviles y 8 toldos que funcionen como comedor y aulas temporales.

El MEP aseguró que cuenta con ¢1600 millones para construir la nueva escuela. Sin embargo, apenas se están evaluando las ofertas presentadas por las compañías interesadas en el proyecto.

Etiquetas de esta nota