MEP presentó lista de 161 colegios que realizarán pruebas FARO como plan piloto este año

03 octubre 19

Las pruebas se realizarán en noviembre

MEP presentó lista de 161 colegios que realizarán pruebas FARO como plan piloto este año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de 161 centros educativos de secundaria que fueron elegidos para realizar el plan piloto de pruebas FARO durante este 2019; en total, serán 3.503 estudiantes.

Según la información suministrada por la institución, la distribución se da de la siguiente manera: participaran 17 colegios académicos nocturnos, 9 académicos privados, 57 académicos públicos, 3 académicos con subvención. Además, 4 colegios bilingües, 1 científico, 21 CINDEA, 8 colegios nacionales virtuales, 31 técnicos, 1 de región indígena, 4 rurales, 3 institutos de educación comunitaria y 2 colegios nacionales de educación a distancia.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, habló sobre las ventajas que tendrán los estudiantes al realizar, este año, las pruebas FARO como plan piloto.

Por otro lado, Mena confirmó también la muestra que fue seleccionada para la aplicación piloto en las escuelas.

Las pruebas FARO como plan piloto se llevarán a cabo en noviembre, en la semana del 25 al 29 de noviembre. La aplicación oficial con valor en la nota se trasladó para mayo del 2020.