Más de 400 centros educativos en el país permanecen sin conexión a internet

24 agosto 21
Más de 400 centros educativos en el país permanecen sin conexión a internet

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoció que en el país hay más de 400 centros educativos que, a la fecha, no cuentan con conexión a internet.

La mayoría de escuelas y colegios en esta condición se encuentran ubicados en zonas alejadas al Gran Área Metropolitana (GAM), donde la infraestructura de telecomunicaciones es escasa o nula.

Así lo aseguró la viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta, quien añadió que no se cuenta con una fecha límite para que estos recintos académicos cuenten con conectividad.  

Recientemente, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) dio a conocer el inicio de la implementación de la Red Educativa del Bicentenario, a través de la cual se pretende conectar con banda ancha 2375 centros educativos, un poco más de la mitad del total a nivel nacional.

De acuerdo con Villalta, esta iniciativa tiene como propósito mejorar la calidad de la conexión en zonas donde ya hay internet, pero con un bajo rendimiento.  

Además de los centros educativos sin internet, el MEP contabiliza más de 420 mil alumnos afectados por la falta de conectividad o carencia de computadoras.

Etiquetas de esta nota