José María Figueres renuncia al directorio político del PLN
10 octubre 24Por medio de una carta

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El expresidente de la República, José María Figueres, renunció al Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), a través de una carta enviada a los partidarios. Según argumentó, se deben aprovechar los nuevos talentos y dejó claro que siempre estará en la disposición de servir al PLN desde su experiencia.
Los excandidatos presidenciales, Johnny Araya y Antonio Álvarez, confirmaron que renunciarán a sus cargos en el directorio político del PLN. El secretario general del PLN, Miguel Guillén, informó que el expresidente Óscar Arias apoyará su propuesta de eliminar los puestos vitalicios dentro del partido, por lo tanto, también está de acuerdo en apartarse.
El Presidente del PLN, Ricardo Sancho, indicó que otros compañeros del partido deberían tomar decisiones en esa línea.
La Presidenta de la Juventud del PLN, Daniela Coll, reconoció el llamado a dar espacio a nuevos liderazgos que hizo el expresidente Figueres.
Por otra parte, Figueres indicó que está de acuerdo en que, en la elección del candidato presidencial del PLN, únicamente participen liberacionistas que se hayan afiliado previamente a la agrupación política.
“De igual forma, la nuestra es una convención liberacionista, no es una convención para que voten personas infiltradas de otros partidos”, aseguró.
El exministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, quien aspira a ser precandidato presidencial en el PLN, hizo un llamado respetuoso al actual Comité Ejecutivo para que presente su renuncia.
La Asamblea Nacional del PLN será el próximo sábado.