Diputados investigarán contratación de obras para reparar pista de aterrizaje de Aeropuerto Daniel Oduber

18 marzo 24

En Comisión de Infraestructura

Diputados investigarán contratación de obras para reparar pista de aterrizaje de Aeropuerto Daniel Oduber

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La Comisión de Infraestructura investigará todo el proceso de contratación por emergencia para realizar las obras de rehabilitación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

El propósito es determinar si se presentaron irregularidades. Esta investigación se abre luego de que el gobierno indicara que hay indicios de que los términos de referencia del cartel de licitación fueron diseñados para que ganara una empresa en particular.

Adicionalmente, se acordó llamar en audiencia a los jerarcas de empresas constructoras involucradas en el proceso, a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el exministro de Obras Públicas, Luis Amador, al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado; al exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo; entre otras figuras.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, indicó que hay interés de escuchar a Amador.

El legislador oficialista, Jorge Antonio Rojas, apoyó que se llamara a cuentas a las personas que tengan relación con el proceso.

Pese a que Luis Amador salió del país tras su destitución, los diputados buscarán que rinda cuentas ante la Asamblea Legislativa.