Desestiman investigación por trágico accidente aéreo que dejó 12 fallecidos en 2017

07 agosto 19

Aviación Civil trabaja en informe final sobre tragedia

Desestiman investigación por trágico accidente aéreo que dejó 12 fallecidos en 2017

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Nicoya desestimó la investigación que abrió el Ministerio Público para analizar eventuales responsabilidades en el accidente aéreo que dejó como saldo 12 personas fallecidas en Nandayure de Guanacaste.

La tragedia se presentó el 31 de diciembre del 2017, cuando la aeronave matrícula TI-BEI de la aerolínea Nature Air se precipitó a tierra y provocó la muerte de todos sus tripulantes.

Según comunicó el Ministerio Público, se solicitó la desestimación ante el Juzgado Penal de la zona por extinción de la causa penal, por muerte de la persona imputada, y esa petición fue acogida el pasado 8 de abril.

Mientras tanto, el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, informó que la institución todavía trabaja en el informe final sobre ese trágico accidente.

La Fiscalía también indicó que, aunque a nivel penal no se pudo continuar con el caso -porque no fue posible indagar al piloto- las familias de las víctimas sí pueden continuar con el proceso en el ámbito civil. Es decir, solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Por el alto número de víctimas mortales, el accidente es catalogado como uno de los peores en la historia del país.